Ir a Propentum

10 de febrero de 2014

La primera vez que una Infanta se sienta ante el Juez ¿A favor o en contra?

Ha sido sin duda el acontecimiento del año, ha situado a España en la portada de los periódicos internacionales y ha abierto informativos, y no sólo de nuestro territorio. Hablamos de la comparecencia ante el juez de la Infanta Cristina. Y es que era la primera vez en la historia que un miembro de la Familia Real se sentaba ante un Juez como imputado en un delito. Parece que fuera de nuestro país esto ha sido un hecho que les ha llevado las manos a la cabeza ¿y aquí? ¿Somos conscientes de lo que implica la imputación de la Infanta?


Se habló de #lodelarampa, de los 11 o 13 pasos hasta el Juzgado, del semblante sonriente, del no paso por el arco de seguridad; es decir, de toda la escenificación de algo que era único: la primera declaración como imputado en una causa de un miembro de la Familia Real española

Un hecho histórico en el que la Infanta no estuvo a la altura de las circunstancias. Y decimos esto porque sus respuestas fueron casi en su totalidad evasivas. “No sé”, “No me consta”, fueron algunas de sus contestaciones, a las que siguió la que más portadas ha ocupado: “Yo confiaba en mi marido”

Y es que la Infanta plasmó ante el Juez la "imagen" de una mujer perdidamente enamorada de su marido, Iñaki Urdangarin, en el cuál confía tan ciegamente que se fía de su gestión de una organización que de altruista no tenía nada. 

No cuadra, no nos cuadra a los ciudadanos de a pie, que una mujer formada y trabajadora del sector de la banca, no tenga ni idea de las propias finanzas de su casa. Y es que eso es lo que más ha defraudado a los ciudadanos, la falsedad del testimonio de la Infanta. 

Pero más allá de esa indignación para muchos lo ocurrido, las evasivas y el argumento de la confianza, era lo que se esperaba, no podía ser de otro modo; y es que parece que en España nos hayamos ya acostumbrado a desconfiar de las altas esferas, ya sean políticas o Reales. No creemos en la honradez ni la decencia de nuestros dirigentes y/o representantes y eso es algo que también debería ocupar portadas. ¿Qué piensas? ¿Tú qué valoración haces de la imputación de la Infanta?


No hay comentarios :

Publicar un comentario