Primero se hablaba de si iba o no ha hacer paseíllo a pie para acceder a los juzgados y ahora, ya rechazada esta suposición, la Policía se está planteando alejar a los periodistas de su lugar habitual de ubicación en los Juzgados de Palma para impedir tomar imágenes de la Infanta Cristina en el momento de sentarse ante el Juez cómo imputada en el Caso Nóos. ¿Se le están dando demasiados privilegios a la hija del Rey o es un procedimiento habitual ante un miembro de la familia real? ¿Tú cómo lo ves?
Bueno eso de impedir la labor de los periodistas no lo dicen, lo que argumenta la Policía, que es la que se opone a la ubicación "tradicional" de la prensa en los exteriores de los Juzgados de Palma, es la supuesta seguridad de la Infanta que obligaría a distanciar a los periodistas del patio del edificio de los juzgados.
La intención de la policía es que la prensa no estuviera en el patio, que quedara en la calle, con las dificultades, más que evidentes, de captar imágenes directas. Una decisión, argumentada por criterios de seguridad, a la que se opone el juez decano, Francisco Martínez Espinosa, en quien recae la autoridad plena de la gestión en la sede judicial. Con esto, si el juez no marca su autoridad ante la policía, en defensa de la ubicación de la prensa para el ejercicio de su trabajo, peligra la ilustración de las crónicas de este momento histórico.
Y es que este, como ya hemos dicho, no ha sido el primer intento de la Policía por intentar alejar a la Infanta de la comparecencia pública en calidad de imputada, primero fue con el ya famoso paseíllo a pie, que finalmente fue rechazado y sustituido por un acceso en coche a los Juzgados.
Ante todos estos hechos preguntamos ¿se está protegiendo la "imagen" pública de la Infanta como imputada o peligra de verdad su seguridad?
No hay comentarios :
Publicar un comentario