Era de esperar y ya ha llegado, y es que cuando hablamos de cuestiones de "luz" la palabra ahorro nunca va asociada, incluso diríamos que es antónima. Y es que el Gobierno ya ha anunciado que con la nueva tarifa de la luz los consumidores de nuevo saldrán perdiendo, de nuevo pagarán de sus bolsillos un sobrecoste superior al de la factura actual. ¿Cómo lo ves?
A partir de abril, el modo en el que se calcula la luz, como ya anunciamos, cambia, la subasta se deja para ebay y lo que contará es el precio del mercado en cada minuto y segundo. Cuál es el problema que el mercado de la electricidad, como cualquier otro está sujeto a vaivenes lo que hará que tal vez en un determinado momento paguemos una barbaridad por la luz y en otro totalmente lo contrario. Para evitar estos vaivenes y fluctuaciones en el precio las eléctricas ofrecerán a los consumidores un precio fijo anual en su factura de la luz. Pero, y aquí está la trampa, este precio fijo lejos de beneficiar al ciudadano lo que hará es enriquecerse aún más a las eléctricas.
Según se hace eco los medios, fuentes de Industria han afirmado que lo previsible es que quienes se acojan al precio anual tengan que pagar un sobrecoste aún mayor que el que ya están abonando con la actual tarifación por subasta. Entonces, ¿En qué quedamos? ¿La nueva tarifa será más justa? o, por el contrario ¿Estamos ante un nuevo tarifazo?
No hay comentarios :
Publicar un comentario