Ir a Propentum

11 de febrero de 2014

17 años para Iñaki y una multa para la Infanta ¿A favor o en contra?

El asunto que ha vuelto a posicionar a España en el centro informativo internacional, sigue trayendo cola, hablamos de la imputación de la Infanta Cristina. Sólo dos días después de declarar ante el Juez conocemos que la Fiscalía pedirá a la Infanta 600.000 euros, exculpándole de los cargos, mientras que para su marido, Iñaki Urgandarin, la pena será de 19 años, cuatro más que lo que se solicita para su socio Diego Torres ¿Lo ves justo?



Ayer conocimos que el fiscal del caso Urdangarin, Pedro Horrach, ya tiene preparado su informe de conclusiones. El fiscal solicitará una pena máxima de 19 años de cárcel para Iñaki Urdangarin. Una pena menor soliciatará la fiscalía para Diego Torres, exsocio de Urdangarin y exgestor en la sombra del gabinete de ideas y producción de eventos y negocios del Instituto Nóos. 15 años de cárcel, pena menor al imputársele un fraude fiscal menos.

Por su parte para la Infanta Cristina pedirá un pago de 600.000 euros por responsabilidad civil, no penal, como partícipe, beneficiaria a titulo lucrativo, del dinero presuntamente defraudado por su esposo, al ser socia al 50% de la sociedad familiar Aizoon, en la que Iñaki Urdangarin ingresó 1,7 millones de euros procedentes del erario público.

Y mientras tanto el abogado defensor de la Infanta, Miquel Roca, ha manifestado que confía en que la administración de Justicia resuelva el 'caso Nóos' "sin ningún tipo de presiones". Estas declaraciones se parecen mucho a la máxima latina de "excusatio non petita, acusatio manifesta", y es que ¿quién debería presionar para uno u otra resolución del caso? La opnión pública, pese a que ese fuera su objetivo poco podría hacer, con lo que las presiones podrían venir de otro lado, lo cual no deja muy bien parada a su cliente.

Y es que el Juicio por el Caso Nóos aún seguirá trayendo cola, una cosa es lo que pida la Fiscalía y otro lo que dictamine el Juez ¿Para ti cuál sería una sentencia justa? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario