Paro, corrupción, escándalos políticos, imputaciones de miembros de la familia real, crisis, subida de impuestos, y un largo etcétera, como se suele decir. El horno, o en esta caso la situación de España, y no sólo hablamos del tema económico, no está para bollos. Las cosas no van bien y no hace falta ser de uno u otro color para darse cuenta, ahora la pregunta es otra ¿podemos hacer algo nosotros para remediarlo?
¿De quién depende que cambie nuestra situación? Esa es la pregunta del millón, la que nos hacemos todos los españoles cada mañana. Nuestra actitud es clave pero ¿es determinante?
Podemos levantarnos con la clara intención de cambiar el mundo pero hay ciertas cosas que escapan de nuestro control. Por ejemplo, si los bancos no dan créditos, no se crean empresas, si no hay nuevas empresas no se requiere personal para ellas, y no tenemos trabajos, sin trabajo no hay dinero y, desgraciadamente sin él, difícil es vivir en una tiempos como los actuales.
Esa es la situación que se vive día a día en España pero, lo que también es cierto, es que no podemos resignarnos. Porque no hay trabajo no debemos dejar de buscarlo o ser valientes y arriesgarnos a crearlo nosotros mismos. La apatía es, sin duda, la otra cara de la crisis, una que nos deja sin fuerzas sin ganas de luchar y si no empezamos por cambiar lo que tenemos cerca, cambiar nosotros mismos y enfocar la vida con otra actitud nadie nos sacará de esta situación. ¿Tú cómo lo ves?
Puedes opinar en: https://www.propentum.com/debate/politica/199/cambiar-espa%C3%B1a-depende-de-nosotros
No hay comentarios :
Publicar un comentario