Ir a Propentum

12 de febrero de 2014

Imposición de la disciplina de partido cuando se habla de aborto ¿A favor o en contra?

Al final se ha cumplido, al final se ha respetado la disciplina de voto y el Partido Popular, como era de esperar, ha votado en bloque el rechazo a la petición del PSOE de retirar la reforma de la Ley del aborto. No ha habido responsabilidad política ni libertad de ideas, sólo seguimiento en bloque a la disciplina de partido o, lo que es lo mismo, apoyar una decisión, por mucho que se esté a favor o en contra, porque lo imponen desde las altas esferas del grupo ¿Tú como lo ves? 



Se ha realizado de forma secreta, con urna y papeleta, buscando motivar las conciencias pero finalmente el intento del PSOE de dejar patentes discrepancias y fisuras en el Grupo Popular no ha servido para nada y el proyecto de ley del aborto sigue su curso. 

La petición del PSOE de retirada del anteproyecto de Ley del aborto ha cosechado el rechazo de 183 diputados, el apoyo de 151 y la abstención de seis. Esto quiere decir que, con la mayoría absoluta popular, que ha respetado la doctrina de partido, el Congreso ha rechazado la proposición no de ley del PSOE que pedía al Gobierno la retirada del anteproyecto que derogará la ley de plazos para instaurar de nuevo una de supuestos, eliminando el de malformación del feto. 

Un texto que, si bien aún está aún en fase de informes y debe aún ser estudiado por segunda vez en el Consejo de Ministros antes de iniciarse el trámite parlamentario, visto lo visto cuando se trate y vote de nuevo en el parlamento para su aprobación recibirá de nuevo el apoyo absoluto de los diputados populares con lo que quedará demostrado que la democracia es, en ocasiones, la imposición de la disciplina del partido que gobierno ¿no lo ves así? 

Puedes opinar sobre la nueva Ley del aborto en: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario