Ir a Propentum

18 de noviembre de 2013

Fin de la huelga por la reforma laboral ¿A favor o en contra?

Ha sido la flexibilidad de la reforma laboral y no la presión de las trabajadores la que ha hecho que finalmente la huelga de limpieza en Madrid se cierre sin ningún despido. Al menos es eso lo que ha afirmado la alcaldesa de la capital de España. 



Para Botella nada ha tenido que ver los trece días de huelga, la suciedad llenando las calles y afectando al turismo de Madrid, o la presión de sindicatos y trabajadores que ha llevado casi al límite a la ciudad, nada de eso. Para la alcaldesa ha sido la integración de todos los contratos en uno sólo la clave de la salida de esta situación. “Antes había un trabajador que colocaba el mobiliario de los niños, otro el que colocaba el mobiliario de los mayores… Parece lógico que al concentrar 39 tipos de contrato en uno, se reduzcan costes”, ha insistido.

Y es que para esos trabajadores que se jugaban su futuro, que han salido a la calle a reclamar sus derechos y que han arriesgado su puesto de trabajo por hacer huelga, que les digan que la situación se ha resuelto gracias a una reforma laboral, tiene tela. Vamos que lo que han hecho, según Botella, no ha servido para nada. Es indignante que los políticos consideren que las respuestas ciudadanas a lo que está pasando son inútiles, inservibles y que carecen de ninguna consecuencia política; es como decirles claramente "ciudadanos sólo nos servís cada 4 años, el resto del tiempo nos sois indiferentes". ¿Tú cómo lo ves?

No hay comentarios :

Publicar un comentario