Ahora que estamos en fechas Navideñas permitidnos que hagamos un juego de palabras y es que parece que no nos hemos portado muy bien y Papá Adelson nos ha dejado sin regalo, nos hemos quedado sin Eurovegas. La noticia se hacía pública este viernes y nos faltaron en llegar las reacciones, para muchos era el fin al sometimiento de un "mafioso" del juego para otros la ruina para una comunidad como la de Madrid que se quedaba en poco tiempo sin sus dos grades proyectos! Eurovegas y las Olimpiadas ¿Tú cómo lo ves?
Según parece fue el NO del gobierno a aceptar las últimas demandas del magnate las que han motivado la decisión y es que no conforme con el cambio de normativa respecto a la prohibición de fumar en espacios cerrados y con la ley para que Eurovegas pague menos impuestos, Adelson pedía más. El grupo estadounidense Vegas Sands solicitaba una fuerte rebaja del impuesto sobre el juego y una indemnización en caso de que un cambio futuro de normativa alterara su perspectiva de beneficios. Cuando han oído los políticos eso de indemnización no han podido aceptar el "juego" estaba en ganar dinero para España pero no perderlo, pues no estamos para estas apuestas.
Par muchos, como decía, la pérdida de este macro proyecto es otro jarro de agua fría para la Comunidad de Madrid que ve perder valor a su imagen internacional después de quedarse también sin los Juegos Olímpicos, y es que tanto este proyecto como el olímpico, eran para Madrid la puerta de salida a la crisis en la que está sumida esta Autonomía, sin ellos ve difícil alcanzar las cifras de ocupación y de turismo que se preveían en un futuro donde Madrid era ciudad olímpica y Villa del juego. ¿Cuál es tu opinión? Debate aquí.
No hay comentarios :
Publicar un comentario