Cuando escuchamos eso de la generación perdida nos parece una falacia pero a la vista de lo que acaba de decir el informe de PricewaterhouseCoopers es más cierto de lo que pensamos. Según esta consultora España tardará 20 años en recuperar el empleo destruido en la crisis.
Será en 2033 cuando la situación se equilibre, así al menos lo dice el Informe, en el que leemos que hasta dentro de 20 años España no conseguirá alinear su tasa de desempleo con la de los países de nuestro entorno y situarla en el 6,8%. Pero ahí no acaban las cosas, pues incluso en este escenario, afirman, se tardará más de 15 años en situarla por debajo del 10% y de 20 años en volver a crear el empleo destruido durante la crisis.
Una perspectiva de futuro que nada tiene que ver con el espejismo de los datos del paro, este mes de noviembre el número de desempleados ha caído en 2.475 personas. A los políticos del gobierno les ha faltado tiempo para ponerse medallas y achacar este cambio a los beneficios para la humanidad, algo así como lo que dijo Botella, de la reforma laboral. Sin embargo les faltaba decir un dato y es que la Seguridad Social ha registrado este mes 66.829 inscritos menos, con lo que no es oro todo lo que reluce. ¿Tú cómo lo ves?
No hay comentarios :
Publicar un comentario