Tienen que ser músicos capaces de animar al público sin molestar a los vecinos y con un nivel suficiente para ganarse un puesto, tanto que tienen que pasar un casting; el objetivo no es subirse a un escenario, ni ganarse un papel en un musical, sino hacerse con un puesto para tocar en la calle. Si, cómo lo oís, el Ayuntamiento de Madrid organiza una selección para los músicos urbanos.
Lo han llamado, "prueba de idoneidad" y, como decíamos se esta celebrando hasta el miércoles. Con ella el ayuntamiento pretende otorgar una autorización que permita a los artistas actuar en las calles y espacios públicos del distrito madrileño de Centro.
Dos profesionales del ámbito musical y por un secretario municipal son el jurado de esta casting. Ellos determinarán si los participantes disponen de un nivel de interpretación en directo suficiente y "capaz de animar o entretener al público, sin molestar a los vecinos o viandantes". El objetivo hacerse con una autorización para actuar en la calle, autorización que es gratuita y válida para un año, toma ya!
Según explican desde el Ayuntamiento se hace en cumplimiento de la normativa que prevé proteger "esta manifestación de arte urbano que aporta cultura, vida y alegría a las calles de la ciudad, pero exigiendo unos estándares mínimos de calidad y unas condiciones espaciales, de horarios y medioambientales adecuadas".
Y me pregunto yo, ¿hasta el gobierno tiene que controlar los músicos de las calles? ¿Qué pasa que si hay libertad de expresión pero no de música? ¿Tú cómo lo ves?
No hay comentarios :
Publicar un comentario