Cuando quedan escasos días para acabar el año es normal hacer repaso de lo pasado y plantearse para el inicio del ejercicio que todo vaya mejor; pero este año, por mucho que brindemos con champán o nos pongamos ropa interior roja, los trabajadores vamos a comenzar con el pie izquierdo, y es que el Gobierno ya ha anunciado que nada, que este año no habrá subida del salario mínimo interprofesional; así que nada de brut y todos a brindar con sidra, que la economía no da para más. ¿Cómo lo ves?
Hoy mismo el Gobierno aprobará para 2014 la congelación del salario mínimo, que se quedará en 645,30 euros mensuales. Es la segunda vez en la historia que la retribución de los trabajadores queda igual de un año a otro, como ya pasó con la congelación de 2012. Con este nuevo azote a los trabajadores, que llega junto con lo buenos deseos de la Navidad, se desdibujan las esperanzas en la recuperación del consumo entre la clase trabajadora que, de nuevo en 2014, tendrá que hacer malabares para llegar a final de mes.
Pero si se determina el salario mínimo de los trabajadores surge una pregunta ¿se debería limitar también el salario máximo de la clase obrera?
No hay comentarios :
Publicar un comentario