Ir a Propentum

26 de diciembre de 2013

Los silencios del discurso del Rey ¿A favor o en contra?

Prestad atención a lo que nos une y no a lo que nos separa, ese es sin duda uno de los mensajes que pudimos extraer del discurso del Rey de Nochebuena, vamos, nada nuevo nos contó. De nuevo Don Juan Carlos apeló a “la actualización de los acuerdos de convivencia” en pleno desafío soberanista en Cataluña. Y es que ¿se esperaba que dijera otra cosa? ¿Tal vez alguien creyó que iba a mostrar su rechazo público a la actitud del marido de su hija Iñaki Urdangarín?



El Rey, sin mencionar en ningún momento la palabra tabú de Cataluña, hablo de ella poniendo el énfasis en la solidaridad interterritorial, “con generosidad para ceder cuando es preciso, para comprender las razones del otro y para hacer del diálogo el método de solución de los problemas colectivos”. 

Habló de la Constitución, como no podía ser de otra manera, de la situación política haciendo veladas referencias a la corrupción, pero nada dijo de la "ejemplaridad" de la Familia Real. Y es que la imputación de Urdangarín y las dudas sobre la Infanta Cristina, siguen siendo tema prohibido en Zarzuela. Todo ello es un poco contradictorio, pedir a territorios con culturas diferentes unirse bajo una misma bandera, mientras que en su casa no son capaces de cumplir con los preceptos de moralidad y solidaridad de ciudadanos responsables, prefiriendo llevarse a la saca dinero de una fundación ¿no es esto una contradicción?  

No hay comentarios :

Publicar un comentario