Que el fútbol es parte de marca España, es lo último que se espera oír después de que desde Bruselas alerten de que se van a investigar a siete clubs españoles, entre ellos los gigantes de la Liga: Barça y Real Madrid. Y es que según se ha hecho público mañana la Comisión Europea abrirá un expediente por ayudas públicas ilegales concedidas a siete clubes españoles.
La lista de expedientados es la siguiente: Barça, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules. El porqué, se tiene sobre ellos la sospecha de que se han beneficiado de un trato de favor por parte de las administraciones públicas. Si no se consigue convencer a Bruselas estos clubes tendrán que devolver estas ayudas ilegales que ascienden a cifras astronómicas.
Para la Comisión Europea el Madrid, Barça, Athletic y Osasuna podrían haber incumplido las normas al no convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas, beneficiándose así de condiciones de tributación más óptimas, así como de un estatus de organizaciones sin ánimo de lucro.
Por otra parte está la denuncia a los clubes valencianos, donde la alerta está en la vinculación de estos y la Generalitat Valenciana. Esto me suena a lo de "asumir la deuda" por parte de la Generalitat ¿no creéis?
Y por último se investigará al Real Madrid por la permuta de terrenos en Valdebebas y al Athletic por las ayudas que recibió para construir su nuevo estadio.
Pero el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ya ha anunciado que este partido no va a quedar en empate, si se nos permite la comparación, pues el gobierno, ha dicho, luchará "hasta el final en defensa de los clubes españoles, que también forman parte de la marca España". Vamos, que solo le falta a España perder la reputación del deporte Rey entre sus vecinos europeos.
Pero toda esta polémica hace que nos asalte una duda ¿no será de verdad que los clubes españoles se benefician de ventajas fiscales y económicas? ¿Qué tienen ellos para que les ayuden que no las familias que son desahuciadas? ¿Hay una doble vara de medir? ¿Tú qué opinas?
No hay comentarios :
Publicar un comentario