Ir a Propentum

11 de noviembre de 2013

Un cambio en el PSOE ¿A favor o en contra?

¿Se puede en un fin de semana recuperar la confianza de millones de votantes?, ¿encontrar las líneas de actuación necesarias para iniciar un nuevo camino?; al menos así lo cree el PSOE o, mejor dicho, su líder Rubalcaba que cree que la conferencia de este fin de semana, marcará un antes y un después en su partido. "El PSOE ha vuelto" así se ha pronunciado el jefe de los socialistas. Según Rubalcaba, los socialistas han querido dejar claro a los ciudadanos algo que podía estar desdibujado: “Qué defendemos y con qué causas nos alineamos. Con qué estamos y con qué no estamos”, y todo eso lo han sabido en un fin de semana. 


Pero no todo va a ser, como se suele decir popularmente 'llegar a besar el santo', pues la credibilidad y la confianza perdida tarda mucho más en recuperarse que en perderse. Ahora al PSOE se le abre un largo camino para convertir, a la vista del pueblo, en la alternativa del gobierno actual.

Durante esta conferencia Rubalcaba ha insistido, y mucho, en aclarar que esta era la conferencia de los contenidos y no la de las primarias; no obstante uno cosa se le ha olvidado, además del largo camino para conseguirlo, el hecho de que muchos veces, por no decir siempre, se ha de cambiar el continente para que la audiencia se dé cuenta del cambio en el contenido. El PSOE he perdido la credibilidad pero eso es un reflejo de la pérdida de liderazgo de su líder, valga la redundancia. No se puede separar lo uno de los otro, si no se cree en el PSOE no se va a volver a creer en él si sigue a la cabeza la misma persona, el mismo líder que ha perdido el apoyo de sus votantes y de la sociedad en general. ¿No lo veis así? 

1 comentario :

  1. El psoe como el pp son partidos obsoletos. Los dos siguen moviéndose como hace 35 años. Necesitamos otros modos de gobernar, más claridad en las ideas, menos verborrea estúpida, menos "toma el dinero y corre" y más 'vamos entre todos levantar esto'.Ymientras ESTO no suceda ya pueden venir conferencias, interpalamentarias o lo que sea...

    ResponderEliminar