Ha costado más de 41.000 millones de euros pero ahora ya si el sector bancario español está que ni recién pintado, eso es al menos lo que dice el ministro De Guindos, pues ya en Europa dan por finiquitado el rescate a la banca y a España. Ayer los socios europeos proclamaron para enero de 2014 el fin del rescate, una fecha para, como algunos han dicho, pasar página en la economía española.
Fue allá por junio de 2012 cuando al país no le quedó más remedio que pedir acogerse al programa de asistencia financiera por importe de hasta 100.000 millones de euros. España ha usado finalmente 41.300 millones, de los que acabará perdiendo tres de cada cuatro euros, según los cálculos de este periódico. Vamos lo mismo que dijo en su día Mariano Rajoy, que “la crisis bancaria no costará ni un euro a los contribuyentes”.
Pero no es oro todo lo que reluce, ni se dan euros a cuatro pesetas, pues Bruselas mantendrá una vigilancia especial sobre el país, pero eso si, no se sabe cómo, que sorpresa. "En España tenemos un sector bancario mucho más estable que en 2012. Y las autoridades van a seguir comprometiéndose a cumplir todo lo acordado", ha afirmado Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión.
Al final parece que el rescate de los bancos no sólo nos ha costado dinero a los españoles sino mucho más ¿Tú cómo lo ves?
No hay comentarios :
Publicar un comentario