Unas semanas de vida, ese es el tiempo que le queda a Fagor que, según leemos, el viernes entrará en concurso de acreedores. Ayer se produjo una reunión entre las instituciones vascos y la corporación Mondragón para determinar qué pasará con los trabajadores de la compañía.
Según leemos, Mondragón Corporación ha adoptado un compromiso con los socios cooperativistas para su recolocación, prejubilación o para acceder a planes de formación. La decisión de la cooperativa vasca excluye a los eventuales, a los socios no cooperativistas, y a los trabajadores de Edesa. De hecho esto último centra la preocupación del Gobierno vasco que, según dicen, va a centrar sus esfuerzos en los trabajadores eventuales que se quedan fuera del plan de Mondragón Corporación y en las empresas proveedoras de la emblemática firma para tratar de que su cierre no se traduzca en destrucción de empleo.
Si, puede que sea sólo palabrería y buenas intenciones después de no haber podido ayudar a salvar la compañía, pero la actitud de gobierno vasco parece, a simple vista, muy loable. Es una pena que nos sorprenda que los gobiernos e instituciones se movilicen y apoyen al ciudadano, en estos días ya no se confía en la política ni en los políticos pero siempre hay lugar para la esperanza. ¿Tú cómo lo ves?
No hay comentarios :
Publicar un comentario