"Las pensiones de jubilación futuras serán en general más bajas", esa afirmación, que muchos ya imaginábamos, la ha corroborado y hecha pública la OCDE. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico destaca que serán los salarios medios los que tendrán un mayor riesgo de no disponer de una pensión de jubilación suficiente. Además considera que el retraso de la edad de jubilación "no será suficiente para garantizar que las personas permanezcan realmente en el mercado laboral".
En este sentido el gasto de la Seguridad Social para las pensiones no deja de aumentar. En noviembre ha llegado a 7.860 millones de euros, lo que supone un 4,8 % más que en el mismo mes de 2012, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Ante estos datos y viendo bien negro el futuro de las pensiones para los que ahora estamos en edad laboral, aunque muchos sin trabajo, un anuncio: Las comisiones máximas de los planes de pensiones bajarán un 30%. Lo ha hecho el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha anunciado que el Gobierno aprobará esta medida en las próximas semanas.
Y ahora la pregunta en la ciudadanía ¿nos están diciendo de forma velada que nos hagamos un plan de pensiones privado porque no va a quedar dinero público? ¿Tú como lo ves?
No hay comentarios :
Publicar un comentario