Con 6 euros no te llega ni para el menú del día en cualquier bar de nuestra geografía ¿y con 50 céntimos? Como mucho consigues una barra de pan. Pues bien ese es el incremento que sufrirán las pensiones en el 2014. Las máximas 6,3 euros y las mínimas entre 0,5 y 3. Así está la cosa.
Estas cifras son en lo que se traduce ese incremento del 0,25% que anunció el gobierno para el próximo ejercicio. Si, no se congelan pero poco les falta pues este porcentaje con pensiones mínimas resurta bastante irrisorio.
Por ejemplo, subirá 0,5 euros la pensión para los huérfanos sin minusvalías o para una prestación en favor de familiares, cuya cuantía final quedará en 193,3 euros al mes, se beneficiaran de 3 euros más los mayores de 65 años con una gran invalidez y un cónyuge a su cargo, el total, 1.171 euros mensuales. Vamos que por muy poco los iaios casi llegan a ser como sus nietos, mileristas.
Con esta subida la "revalorización de pensiones", por decirlo de alguna manera, perdería la ligera progresividad del 2013, cuando Rajoy subió las prestaciones inferiores a 1.000 euros al mes un 2% y las mayores un 1%. Entre eso y la reducción de las comisiones para planes de pensiones privados parece que la cosa anda chunga. ¿Tú cómo lo ves?
No hay comentarios :
Publicar un comentario