Al tribunal, y a gran parte de la ciudadanía, no le salen las cuentas, como se puede amasar un patrimonio de 3,3 millones de euros siendo presidente provincial. Eso es lo que le ha pasado a Fabra, a Carlos no a Alberto, y por lo que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial ha sido condenado a cuatro años de cárcel.
Según la sentencia Carlos Fabra ha sido declarado culpable de defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre 1999 y 2003. La Audiencia de Castellón lo ha condenado por cuatro fraudes fiscales al estimar que no existe ninguna explicación lógica por la cual ingresó casi dos millones de euros en sus cuentas sin declararlos. El fallo le obliga a pagar casi 1,4 millones de multa e indemnización. Su exmujer, condenada a dos años por otros dos delitos fiscales, deberá desembolsar otros 540.000 euros.
Pero tranquilos que para que el PP no sufra Fabra ha solicitado, el mismo día que se hacía público el fallo (para qué antes no fuera que le declararan inocente) la baja de su partido. Pero eso sí, Carlos Fabra ha salido del juzgado satisfecho, según dicen los medios, por haber sido absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Pero, me pregunto yo, si ha quedado claro que ese dinero no es suyo ¿de dónde va a provenir sino de "traficar" con su estatus de poder en el Gobierno provincial? ¿Tú qué piensas?
No hay comentarios :
Publicar un comentario