Si era difícil encontrar un trabajo, más aún que en este nos hicieran un contrato fijo, pero la normal tranquilidad que viene después de un contrato de este tipo puede ser un espejismo en un futuro, igual que ahora lo de un contrato fijo. ¿El porqué de todo esto? Nos hemos enterado de que la CEOE quiere que el despido sea gratis para el primer año de todos los contratos fijos.
Los empresarios reclaman que para todas las nuevas contrataciones se “extienda al contrato indefinido ordinario el periodo de prueba de un año fijado para el contrato de apoyo de emprendedores”. Durante este tiempo, el despido del trabajador es acausal y gratuito. Ahora, ese periodo de prueba es de seis meses como máximo si así lo amplía el convenio de referencia. Otra novedad que reclama CEOE es que en los casos en los que se cumplan las condiciones para un despido objetivo el empresario pueda ofrecer al trabajador que cambie su contrato a tiempo completo por otro a jornada parcial como alternativa a su despido.
Y todo esto, como siempre hacen los empresarios, apelando a la reactivación del mercado laboral ¿va en serio? Reactivarse, si, claro, pues cada año tiraran al empleado y contratarán a uno nuevo y así sucesivamente. ¿Es eso mejorar el mercado laboral?
No hay comentarios :
Publicar un comentario