"Exigimos sacrificios pero repartimos las cargas de forma justa" esas han sido los últimas palabras de Mariano Rajoy en una entrevista concedida a un diario austriaco. Hablaba, como no podía ser de otro, de las medidas tomadas por el Gobierno para paliar la crisis en la que está sumida España.
Pero, la pregunta es, ¿se han repartido de manera justa las cargas? Hagamos un breve repaso.
- Jubilados. Sus pensiones se han subido un 0,25% siete veces menos que el coste de la vida.
- Estudiantes. La nueva ley Wert les obliga a sacar como mínimo un 6,5 de nota media para poder acceder a las becas lo que unido a unos estudios reformados conforme a Europa hace que sólo los que pueden dedicarse al completo a los estudios podrán continuar su carrera universitaria.
- Jóvenes. Con unas altísimas tasas de paro deben hacer frente a una flexibilización del mercado laboral que hace que tener un trabajo sea menos rentable que estar parado.
- Empresarios. Al otro lado de la balanza los empresarios que pueden despedir de manera libre y pagar unos sueldos irrisorios pues, para el gobierno! esa ayuda a nuestra economía.
- Grandes fortunas. Con la Declaración tributaria especial se perdonaba a los más ricos el haberse llevado sus fortunas al extranjero.
- Bancos. Eñ famoso rescate a la banca fue sin duda una de las causas de la crisis española, les damos dinero a los bancos cuando ellos desahucié a a centenares de familias que no tienen más que su casa.
Estos son los hechos y la reflexión es tuya. ¿Es todo esto Justicia?
No hay comentarios :
Publicar un comentario