Eso de que la calle es de todos parece que no se puede aplicar al pie de la letra en España; bueno más que en España en general en La Moraleja, que no es decir poco.
Según leemos a partir del mes que viene aquellos que no vivan en Alcobendas o no tengan sus hijos matriculados en un colegio de La Moraleja no podrán pasar por las calles de la urbanización, bajo pena de una multa de 80 euros.
Y ¿por qué tanto alboroto? Pues resulta que muchos vecinos de la zona, no del mismo barrio, usaban una de las principales avenidas de la urbanización para atajar entre la M-12, una de las autopistas del aeropuerto, hacía la A-1, la de Burgos, para sortear atascos. Esa triquiñuela hace que a diario pasen por esa vía unos 1.250 vehículos entre las 7 y las 9, casi el triple de los 500 vehículos que puede soportar la calle sin atascarse.
Eso ha hecho a las autoridades tomar esa polémica medida pero en el fondo una lectura subyace, si hubiera sito un barrio obrero ¿también hubieran impuesto esa medida restrictiva? Queda abierto el debate...
No hay comentarios :
Publicar un comentario