Si, el PP tendría el peor resultado de las últimas seis generales, pero el Partido Popular volvería a ganar en las urnas de celebrarse ahora elecciones. El dato, del que se hacían eco todos los diarios, llama poderosamente la atención y más teniendo en cuenta los últimos acontecimientos. El Caso Bárcenas, las pensiones, la crisis, los presupuestos, los sueldos de los funcionarios…
Según el propio análisis ha valido un mes sin noticias relevantes sobre el caso Bárcenas para aumentar la confianza de los votantes. Pero ¿de verdad somos tan olvidadizos o es que no nos valen los hechos sino sólo las palabras?
De este sondeo otro dato que llama la atención, Rubalcaba sigue siendo peor valorado que Rajoy, toma ya. Todo esto me hace plantearme una reflexión, en política vale más la credibilidad y confianza que pueda inspirar el político que la que pueda demostrar con los hechos, ¿no lo veis así?
Rajoy, con los hechos, no ha podido demostrar que con su llegada al Gobierno iba a llegar la recuperación al país, como prometió. Sin embargo para sus votantes sus palabras son creíbles y de ahí su voto.
Al contrario lo que ocurre con Rubalcaba, no da confianza a unos votantes del PSOE que ven necesario pasar a la acción y mostrar más nervio, que tal vez no tanto hacerlo pero si, como decía, parecerlo. Para sus votantes no está a la altura de una oposición en un país sumido en una tremenda crisis.
Con esto parece que nuestros políticos no saben hacer política o al menos hacernos ver que saben hacerlo pues las apariencias a veces, y por desgracia, valen más que los hechos. ¿Qué opináis?
No hay comentarios :
Publicar un comentario