Ir a Propentum

17 de octubre de 2013

Políticos que, de tantos que son, no caben en la foto ¿A favor o en contra?

Es sólo una imagen pero a veces una de estas vale más que mil palabras, la que proponemos como protagonista de este post simboliza la saturación de las administraciones o, como diríamos coloquialmente, es que están chupando muchos del bote. No vemos doble ni estamos ante un error, todos lo que aparecen en la imagen son políticos que, como se suele decir, no quieren perderse el “salir en la foto” pero, aquí viene la parte surrealista, de la inauguración de una rotonda. 



Catorce cargos públicos que, en esa mañana, se ve que no tenían nada mejor que hacer que ir a inaugurar una rotonda. Ocurrió, como vemos en la prensa, la semana pasada en el municipio de Alhendín (Granada). En el acto del año, a juzgar por la foto, participaron representantes de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Alhendín, entre ellos el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y otros miembros de las dos corporaciones, gobernadas por el Partido Popular. 

Que yo no dudo de la necesidad de la rotonda que será muy importante para este municipio de 8.000 habitantes, la cuestión es si ¿era necesario que fueran tantos? Esta imagen ilustra lo que muchos llaman excesos de la política y eso que estamos ante la corporación de un pequeño municipio imaginemos lo que ocurre en grandes ciudades donde los políticos son como los actores que van de presentación en presentación para hacerse la foto. ¿Tú como lo ves?

No hay comentarios :

Publicar un comentario