Ir a Propentum

10 de octubre de 2013

Cuando la protesta se diluye en el espectáculo ¿A favor o en contra?

Si nos preguntan cuál fue la imagen del día de ayer, raro será que alguien mencione una diferente a la foto que aparece acompañando este texto. Y es que las protestas del grupo feminista Femen en el Congreso de los diputados han sido, sin duda, la estampa más repetida en los medios de comunicación en las últimas horas. 

En cierto sentido este grupo reivindicativo ha conseguido lo que se proponía, ocupar portadas e informativos, sin embargo de todo esto subyace una cuestión: ¿ha pesado más la anécdota que la reivindicación?



¿Puro espectáculo o única forma de llamar la atención?

Para muchos lo de ayer fue algo más cercano a un espectáculo que a una protesta, una manera de llamar la atención de los medios que no ha conseguido remover las conciencias de los diputados ¿o si? 

Con su acción las activistas de Femen reivindicaban el derecho de la mujer a decidir sobre el aborto pero ¿se ha hablado del aborto el algún medio? ¿ha salido Gallardón diciendo que estudiará cambiar la ley? Parece que la respuesta es, para ambas cuestiones, negativa. Lo que nos hace pensar que la protesta no consiguió sus frutos.

Al otro lado están los que ven en esta forma de protesta la única salida para intentar llamar la atención de los medios de comunicación y de los políticos, desgraciadamente, ya más que acostumbrados a protestas, manifestaciones y huelgas de diversos colectivos. Y tú ¿cómo lo ves?

No hay comentarios :

Publicar un comentario