Ir a Propentum

24 de enero de 2014

Neymar, el fichaje más caro del mundo ¿A favor o en contra?

Que "En todas las casas cuecen habas", es una frase hecha que, aquí en España, tiene toda su verdad. Y si las cuecen en las casas imaginaros en los clubs de fútbol donde, casi a diario, se manejan cantidades desorbiotadas de millones. Y es que, en eso me tendréis que dar la razón, el deporte español, principalmente el fútbol, no es que destaque por su transparencia. Inpagos a Hacienda, amiguismos y patrocinios de grandes compañías y, como no podía faltar, dinero en B no declarado. Ese ha sido precisamente el motivo que ha llevado a Sandro Rosell ha dejar el Fútbol Club Barcelona por su fichaje al delantero Neymar. ¿Tú como lo ves?



La admisión a trámite de la querella en contra de Rosell por el fichaje de Neymar ha sido lo que le ha costado su puesto como presidente en el Barça. No ha sido ni llamado a declarar pero la simple imputación le ha hecho dejar el cargo. 

El juez Ruz considera que ha podido haber “apropiación indebida por distracción” (administración desleal) en la contratación del delantero brasileño. El magistrado considera que hay “elementos suficientes” para justificar una investigación judicial sobre el fichaje. La cuestión, y de ahí el posible delito, es que el club dice que los servicios del delantero costaron 57,1 millones de euros, cuando el socio que presenta las pruebas dice que el montante asciende 94,4 millones.

Y es que, seamos francos, la verdad es que estas cosas, de demostrarse su culpabilidad, ya no nos sorprenden; si un alcalde un municipio es capaz de llevárselos calentitos al bolsillo ¿qué no hará un presidente de un club de prestigio por conseguir al futbolista del momento?, con todo lo que ello implica (publicidad, prestigio, victorias, etc.) ¿Tú cómo lo ves? ¿Es una actuación normal, como no declarar el IVA, pero llevado a altas esferas? ¿O estamos ante un delito inadmisible para un club de fútbol? ¿Se permite todo en el fútbol?

Opina en: https://www.propentum.com/debate/sports/174/dimision-de-sandro-rosell

No hay comentarios :

Publicar un comentario