Ir a Propentum

16 de enero de 2014

El fin de 7 años de vacas flacas ¿A favor o en contra?

7 años de vacas flacas y 7 años de vacas gordas, ¿os acordáis del sueño del Faraón? Pues parece que el mismo espejismo se le ha aparecido a Christine Lagarde, directora del FMI, quien ha afirmado que se espera que 2014 marque el inicio de “siete años de bonanza”. ¿Será eso verdad? 


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha querido mostrar todo su optimismo en el acto celebrado ante la Asociación Nacional de la Prensa. En su discurso ha dado por terminado lo peor de la crisis y ha anunciado prosperidad para los años próximos.

"La crisis aún persiste. Sin embargo, el optimismo está en el aire: la etapa de hielo ha quedado atrás, y el horizonte es más brillante. Mi gran esperanza es que 2014 resulte trascendental de otra forma: que sea el año en que los siete años de debilidad, en términos económicos, se conviertan en siete años de bonanza", esas han sido las palabras de la máxima representante del FMI. 

Y es que ya son 7, si 7, los años de vacas flacas que hemos vivido; de crisis económica, de apretarse el cinturón, de subidas de impuestos y de pérdidas de derechos sociales. La verdad es que ya es hora de que cambie nuestra suerte aunque, a la vista de todo lo que hemos vivido, debemos permitirnos un gran margen para la duda pues ¿será por fin 2014 el año del fin de la crisis?  


No hay comentarios :

Publicar un comentario