Ir a Propentum

9 de enero de 2014

La Infanta, sin conocimientos fiscales ¿A favor o en contra?

“La Infanta carecía de conocimientos en materia contable y fiscal”, estos han sido los argumentos que han esgrimido los abogados de la Infanta Cristina para mostrar ante el juez Castro su oposición a la imputación de su cliente. Para los abogados la Infanta era, sin dudas, ajena a la gestión de Aizoon pero ¿puede ser eso posible siendo ella, al menos sobre el papel, la copropietaria de la citada empresa? ¿Qué opinas de la imputación?


La imputación de la Infanta Cristina, sigue, dos días después de que se hiciera pública, trayendo cola y dejándonos titulares en los periódicos. Y es que después de la decisión del Juez tiempo les ha faltado a los abogados de la Infanta para recurrir la imputación.  

Según afirman era su marido, Iñaki Urdangarin, el responsable único de “la gestión financiera, contable y mercantil de la compañía” mientras su esposa, prácticamente según dicen, se sentaba a mirar confiada en las gestiones que realizaba el Duque de Palma. 

Pero sea cierto o no que la Infanta sabía de los tejemanejes de su marido, y finalmente se siente o no la hija del Rey en el banquillo de los acusados, una cosa está clara y es que la Infanta deberá devolver el dinero de Aizoon que usó para gastos personales. Pues se trata de una responsabilidad civil que de la que no podrá librarse por mucho que lo intenten sus abogados. 

Y es que según los hechos que tanto el juez instructor como el fiscal anticorrupción consideran ya probados tras una investigación de tres años, Urdangarin desvío fondos públicos de su asociación sin ánimo de lucro Nóos a su empresa privada Aizoon. Y de acuerdo con la investigación y la documentación recabada por la Agencia Tributaria, la infanta Cristina sacó dinero de Aizoon para sus gastos personales. Así que, sintiéndolo mucho, la Infanta tendrá que devolver el dinero con el que pagó un safari o incluso clases de "coaching". 

Veremos al final en qué queda la cosa de momento la opinión está servida en referencia a su imputación. ¿Tú qué crees? ¿Era consciente de los negocios de Nóos o no sabía nada de ello? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario