Ir a Propentum

31 de diciembre de 2013

¿Será 2014 mejor que 2013?

Hace justo un año, dentro de unas horas más, brindábamos con nuestras copas llenas para desear que 2013 fuera el año del fin de la crisis pero, después de la borrachera de realidad que nos han dado estos 365 días, ya podemos decir que si, que 2013 iba ser el año del fin, pero no de la crisis sino de la esperanza en que íbamos a superarla. Y la pregunta ahora es ¿será 2014 mejor que el año que ahora despedimos?
Pero este año que ahora acaba no sólo ha sido el de la crisis otra palabra ha protagonizado este 2013, "escrache", así lo ha calificado la Fundación del Español Urgente, la Fundéu BBVA. Con esta nueva palabra no sólo hemos añadido un nuevo término a nuestros diccionarios también hemos aprendido una nueva forma de reivindicar los derechos ciudadanos pues así se nombra a las manifestaciones convocadas frente a los domicilios de políticos y otros personajes públicos. 

Y es que 2013 ha sido sin duda un año de manifestaciones, indignaciones, reivindicaciones, ocupaciones de calles y lugares públicos, todo de tipo de actos que tenían un mismo mensaje "estamos hartos" de múltiples maneras los ciudadanos han mostrado su malestar y no sólo por la crisis, también por el paro, la corrupción, la subida de tasas e impuestos, la congelación de salarios y pensiones, de desahucios, etc. Muchas cosas que han hecho de este 2013 un año complicado, por no decir difícil para las familias españolas. Por eso, ahora que sólo quedan unas horas para que acabe, nos preguntamos ¿conseguirá 2014 remontar lo vivido en este 2013? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario