Ir a Propentum

21 de enero de 2014

La peor entrevista a un presidente de Gobierno ¿A favor o en contra?

Podemos decir que ayer asistimos a un gran espectáculo televisivo, con los engaños propios del medio y con ese halo esperpéntico que a veces logra la televisión. Y es que de todo eso tuvimos ayer ante las cámaras de Antena 3 en la, para muchos, esperadísima entrevista a Mariano Rajoy, presidente del Ejecutivo español. Rajoy demostró poca convicción en sus palabras, hasta una poco docta periodista como Gloria Lomana, consiguió achantarle. No era creíble, parecía más el líder de la oposición que un jefe de Gobierno ¿Sería que Rajoy sabía que lo había hecho mal? ¿Qué en la situación que estamos el pueblo sólo quiere su renuncia?  



Y es que nada nuevo dijo el presidente del Gobierno. Rajoy, durante los 40 minutos de entrevista, se reafirmó en su NO a la independencia, dijo que agradece los esfuerzos de los españoles ante la crisis y que "no tengo previsto hacer más recortes en el gasto" y, hay viene lo nuevo, que confía en que "la Infanta tendrá suerte", según dijo, porque cree en su inocencia.

Y la verdad que eso si fue novedoso, pues él nunca se había expresado de forma tan clara sobre la imputación de la hija del Rey, y sobre él también tuvo palabras. "Es una persona y lo que le pase a su familia le afecta". Así se expresó Rajoy, defendiendo al jefe del Estado. 

Pero pese a la poca novedad, algo llamó la atención de la entrevista, fue al final, en una de las últimas cuestiones. Lomana le preguntó sobre el nuevo partido de la derecha, VOX. La contestación de Rajoy no dejaba lugar a dudas, están acojonados, permitanme la palabra, por tener que dividir sus votantes entre una formación aún más derechas que ellos, si es que se puede ser. "Siempre es preferible que esas cosas no ocurran, porque siempre hemos pretendido que todo el espacio moderado español estuviera en nuestra fuerza política", señaló Rajoy. Sólo cuando se dio cuenta de que se le había visto el plumero fue cuando alegó que "esas son cosas que pasan en democracia". 

Y es que visto lo visto ¿crees que Rajoy se portó como un verdadero jefe de gobierno o debería dimitir? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario