Ir a Propentum

29 de enero de 2014

Creceremos un 1% ¿A favor o en contra?

Vender la recuperación de la economía española, ese el objetivo con el que Luis de Guindos ha visitado la cumbre Europea. En Bruselas el Ministro de Economía ha vaticinado que España crecerá en 2014 “cerca del 1%” y que, por primera vez desde el inicio de la crisis, cerrará el año con creación neta de empleo. Pero, ¿Será 2014 el año del final de la crisis?



Son muchos los órdagos que cada cierto tiempo lanzan desde el Partido Popular adelantando la salida de la crisis en España, tantos en ocasiones que a veces parece como el cuento del lobo. 

En esta ocasión ha sido Luis de Guindos ha manifestado que “2014 va a ser el primer año en el que España crecerá casi el 1% y creará empleo neto”, lo ha hecho durante el acto de presentación de Empleos y crecimiento: apoyando la recuperación europea, el libro editado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El optimismo del ministro, sin embargo, contrasta con la realidad que sufrimos en España. Un desempleo del 26%, la caída del crédito y una deuda pública que se acerca a pasos agigantados hacia el nivel del 100% del PIB, convierten a la economía española en algo no muy confiable pero eso, evidentemente, no lo puede decir en Europa, pues sólo faltaría entrar en un nuevo rescate ¿No crees? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario