1.500 inmigrantes, esa es la cifra que han dado los medios de comunicación, la que componía el grupo que el lunes por la noche intentó saltar la valla de Ceuta. Una cifra histórica, desconocida hasta la fecha. ¿La razones? Muchos apuntan al conocimiento que los propios sin papeles tienen de la situación de "crisis interna" en España respecto de la actuación de la Guardia Civil. La cuestión es ahora saber ¿Cómo se actúa para frenarles? ¿Es necesario poner en marcha políticas migratorias de mayor firmeza?
Según apuntan algunos medios la muerte de 15 inmigrantes tuvo como consecuencia la movilización del resto de compatriotas de los montes cercanos a Ceuta a las ciudades como Tánger, donde el acceso a la información sobre la situación en España es más fluído.
Visto que la Guardia Civil "no podía" actuar con la misma contundencia de otras ocasiones y que no sería posible las devoluciones en caliente porque vigilaban las ongs, era necesario un asalto masivo a la frontera de Ceuta.
Es la oportunidad que han visto estos vecinos de poder acceder a un futuro mejor. Pero mientras unos comprenden los motivos de esta venida otros hablan de mafias organizadas que intentan boicotear de algún modo a nuestro país y ya hablan de más de 20.000 personas esperando a saltar la valla. La cuestión, como preguntábamos al principio, es la siguiente: ¿Es necesaria mayor firmeza contra la inmigración ilegal?
Los politicos deben entender que estan alli para gobernar y tomar decisiones. Los imigrantes del sur son dificiles de integrar, los disturbios de paris demonstro esto sobradamente, y algunos estaban de trecera generacion.
ResponderEliminarEn cambio la imigracion dentro de europa es natural, no existen imigrantes dentro de europa de trecera generacion que todavia sepa el idioma de sus abuelos.