Ir a Propentum

11 de marzo de 2014

11M: Diez años de heridas abiertas y dudas sin resolver ¿A favor o en contra?

Hoy se cumplen diez años de heridas abiertas, de pérdidas irrecuperables, de una atentado, el más grave de Europa con tantas víctimas, que cambió la vida a más de 3.000 personas, hoy se cumple el décimo aniversario del 11M. Familias perdieron a sus hijos y otras aún conservan secuelas psicológicas que persisten 10 años después. Es el momento del recuerdo pero también de las preguntas ¿Está todo aclarado sobre los atentados?




Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, tiene sus dudas respecto a los que están cumpliendo condena por estos atentados sean los verdaderos ideólogos de los mismos. Para esta mujer que perdió a su hija de 25 años en los atentados, "los que están condenados tenían que estar condenados pero quedaron muchos fuera que también tendrían que estar". 

Y respecto a las posibles vinculaciones con el terrorismo de ETA, Ángeles comenta: "Yo nunca he dicho que ahí estaba ETA, aunque siempre se me ha atribuido. Lo que sí he dicho y mantengo es que quiero saber el nombre de todos los que actuaron: los que idearon el atentado, los que ayudaron... Y me da igual que fueran de ETA o yihadistas.  Si ETA tiene algo que ver, también. Yo nunca he dicho que fue ETA pero ¿por qué hay algunos que sí saben que no fue?  Yo solo quiero saber quiénes lo idearon y lo hicieron desde el principio. Todos.  No solo los que están juzgados." 

Diez años después las heridas siguen abiertas pera también las preguntas y dudas sobre lo que ocurrió aquel 11 de marzo de 2004. ¿Tú qué opinas? 

No hay comentarios :

Publicar un comentario